martes, 28 de febrero de 2012

If today was your last day...

"Each day is a gift, not a given right..."


Todos conocemos alguna canción que nos hace reflexionar. En mi caso, que no me despego de la música ni de dormida, son muchas las que tienen ese efecto. Pero hoy, me ha dado por escuchar If today was your last day (de Nickelback, para los que se hallan perdidos musicalmente).
Muchas veces he sacado frases de algunas canciones, y las he copiado en diversos sitios, porque me parecen significativas. Pero creo que de esta sacaría todas y cada una de las frases.
Escucharla más de mil veces me ha hecho plantearme la cuestión del estribillo:
"If today was your last day, and tomorrow was too late... ¿could you say goodbye to yesterday?"
Supongo que muchos lo verán como la típica pregunta de: ¿qué te gustaría hacer antes de morir?, para luego soltar patochadas como: "hacer paracaidismo" , "conocer a Brad Pitt" o "bañarme con tiburones en el Caribe"
No digo que esas cosas no sean estupendas (menos los tiburones, odio los tiburones), pero yo hablo de algo más profundo. 
Es decir, la pregunta que me planteo al oír la canción es: ¿qué estoy haciendo con mi vida?
Supongo que visto así, es decir, si me preguntan eso, podría sacar una reflexión de ochocientas páginas mínimo. Pero no me apetece escribir tanto, así que, para ayudarme, echaré mano de las frases de la canción. Let's start. 
"...leave your fears behind" Mmm... Una frase difícil. Más aún para mi, que soy una de las personas más miedosas sobre la faz de la Tierra. Y no estoy hablando mi trauma con los payasos o del miedo que me dieron las películas de REC (que también), si no de aquellas cosas que de verdad asustan, por ejemplo, el miedo a quedarse solo. Esa "fobia" está presente en todos y cada uno de nosotros, aunque no nos demos cuenta o simplemente, no queramos aceptarlo. Lo peor que puede pasar en la vida es no tener a nadie en quien apoyarse, alguien que se preocupe y te quiera. De todas las cosas que me inspiran temor, creo que esta es la peor de todas. Tampoco es que haya encontrado una forma de superarlo, pero sí de vivir con ello. Todos tenemos momentos de soledad extrema, y, aunque no lo haya experimentado, llegado el momento sabré como manejarlo. 
Otro de mis grandes miedos es la muerte. Bueno, no la muerte en sí, es decir, a mi eso de dejarlo todo lo tengo más que asumido, pero hay veces en las que pienso que, llegado el momento de "dejarlo todo", me dará miedo mirar hacia atrás y sentir que no he hecho nada que realmente valga la pena en la vida. Es decir, que haya perdido completamente mi tiempo. 
Esto puede ir ligado a otra frase de la canción, ahora que lo pienso. 
"Every second counts 'cause there's no second try, so live it like you're never live it twice"
Y, efectivamente, en la vida no se puede volver sobre los pasos que hemos dado. Se va hacia delante, siempre igual. Y, respecto a este punto, he oído varias teoría sobre cómo comportarse. 
Por ejemplo, mi abuela siempre me decía que pensara muy bien cuando hago ciertas cosas, y si son importantes más, ya que tengo el defecto de actuar por impulsos desde que tengo uso de razón. 
Pero, por otro lado, mi padrino, que por cierto es una de las personas más sabias del planeta (y atreveos a discutirmelo), siempre me ha alentado en mi defecto. Vamos, que dice que no es malo hacer las cosas dejándote llevar por lo que sientes en el momento, aunque te salgan mal, porque ya habrá tiempo de arrepentirse, aprender y no volver a cometer el mismo error. Aunque no sé muy bien cual de las dos opciones es la correcta, me parece que seguiré actuando como siempre. Es decir, como me sale de las narices. Y lo que tenga que venir, vendrá, y ya tendré tiempo de plantarle cara.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario