viernes, 3 de febrero de 2012

Forever

"Es un dolor extraño. No tiene mucho sentido. Tampoco puedo explicártelo si no lo has sentido nunca. Arde, en el pecho, justo donde se encuentra el corazón. Morir de angustia por algo que sabes que no vivirás nunca."


Es curioso. Me encuentro aquí, tras dos años soñando con sus ojos, dispuesta a admitir que todo fue una pérdida de tiempo, que todas aquellas lágrimas por mis sentimientos hacia él, no correspondidos, fueron en vano. Dispuesta a aceptar mi propio patetismo.

No recuerdo cómo empezó. Simplemente empecé a necesitar el verle, hablar con él, aunque fueran cinco minutos, empecé a buscarlo cada viernes por la tarde con la mirada.
En el fondo, lo supe desde el principio. Supe que lo que yo sentía, él no me lo podía devolver. Pero, en mi ignorancia e inexperiencia, soñé. Y fue tan fácil... Una mirada suya bastaba para qe yo me hiciera mi cuanto de hadas en la cabeza.
Claro que intenté olvidarle. Cuando lo decía sonaba sencillo. Tampoco es amor, me decía a mi misma, sólo algo... que no sé que es, pero sea lo que sea, es pasajero.
Pero entonces le veía y mi fuerza de voluntad ardía, se reducía a cenizas causadas por el fuego que se alojaba en mi pecho, el fuego que sólo él podía controlar.
Empezó a tornarse insoportable. Me miraba al espejo, con el fantasma de mis lágrimas aún en las mejillas. No, no quería estar así por un chico cualquiera, ¿quién querría? Pero no podía evitarlo. De hecho, aún no puedo evitarlo.
Quiero pensar que esta es la última vez que desperdicio lágrimas por él. Quiero pensar que la próxima vez que le vea, no me va a doler. Quiero pensar que podré mirar a otros chicos sin buscar en su rostro algún parecido a él. Quiero pensar que soy lo suficientemente fuerte para ignorarle.
Pero hay algo que no quiero pensar, y es la perspectiva de olvidarle. No es algo que persiga, simplemente quiero conservar su rostro en mi mente, pero que sea un recuerdo que no duela. Dicen que se aprende a vivir con un amor no correspondido, y que, con el tiempo, deja de arder.
Guardaré las cenizas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario