miércoles, 2 de mayo de 2012

Ironman

"You can take everything I have, you can break everything I am 
Like I'm made of glass, like I'm made of paper. 
Go on and try to tear me down, I will be rising from the ground 
Like a skyscraper..." 


El otro día me preguntaron si me conocía bien. No me sorprendió mucho no conocer la respuesta, sé de sobra que no estoy segura de si me conozco bien o no. Tengo un par de cosas claras sobre mí misma, pero también sé que muchas de las veces que pienso que voy a actuar de una manera, acabo haciendo una cosa completamente diferente. 
No es que sea muy fan de esta manera ("mi manera") de actuar, aunque no voy a negar que algunas de las veces que me sorprendo actuando de algún modo que nunca pensé que actuaría son las veces que le dan algo de acción a la vida. Pienso que si supiera siempre por dónde voy a salir o entrar, sería todo demasiado monótono y aburrido. 
La pregunta me hizo plantearme cuántas cosas sé sobre mí. Se me ocurrió escribirlo, para no variar. 
Soy una persona llena de defectos, manías, una cantidad considerable de sensiblería que siempre estoy intentando ocultar, alguna que otra virtud y (según lo que he oído) algo de talento para ciertas cosas. 
Para empezar bien el día necesito un zumo de naranja, suelo tener "crisis de armario" todas las dichosas mañanas, nunca me olvido del móvil al salir de casa, y la mayor parte del día me la paso en mi mundo particular, sobre todo cuando me pongo los cascos (que suele ser el 75% del día). 
No tengo un estilo muy definido al vestir. Un día puedo aparecer con sudadera y Vans y al otro con un vestido de flores y unas cuñas. No concibo salir un sábado sin tacones, aunque odio llevarlos entre semana. Tampoco me gusta recogerme el pelo, y, aunque me lo han propuesto varias veces, no me molaría llevar lentillas. Soy feliz con mis RayBan de pasta. 
No soy hija única, y, aunque muchas veces mis padres pensaron que tenía envidia de mis hermanas pequeñas, no es ni de lejos la verdad. No soy una persona envidiosa. Creo que cada persona tiene sus buenas cualidades, y por mucho que desees tocar la guitarra como Jimi Hendrix, si no tienes talento tendrás que conformarte con lo que tienes. 
Y, hablando de música, ese es un terreno en el que varios se meten para criticarme un rato. Y es una de las cosas que más odio. ¿Quién de ellos se cree alguien para decirme que no puedo tener Nirvana y Foster the People en una misma lista de reproducción? 
Puedo tener los grupos y cantantes que quiera, sean lo dispares que sean, como si me apetece cantar a grito pelado las canciones de Miley Cyrus y luego relajarme con 3 Doors Down. No creo que le haga mal a nadie, ¿o sí? 
Algunas de las personas que he conocido últimamente me creen una persona reservada, poco cariñosa y con algo de mal carácter. Excepto la última afirmación, lo demás se aleja bastante de la realidad. 
Soy una de las personas mas mimosas, cariñosas y que más necesitan de los demás para ser felices del mundo. También soy bastante abierta, cuando conozco a alguien no suelo fijarme en si será o no buena persona, me limito a darle un voto de confianza y ya está. 
Aunque esos dos aspectos de mi carácter son tan buenos como traicioneros. Poco a poco una se va dando cuenta de que no se puede ir por la vida encerrada en el mundo de la piruleta, y los continuos golpes me han hecho entender que lo mejor es encerrarse dentro de una armadura, y ser como eres en realidad con las personas que de verdad están ahí y valen la pena. Esto puede que luego se vuelva contra mí, como todo, impidiéndome conocer personas increíbles, sobre todo cuando tienes claro que no quieres estar toda tu vida solo, pero dicen que más vale malo conocido que bueno por conocer. 

Aunque parezca que a mis 16 años he tenido una vida de adolescente normal y corriente no es del todo cierto. Tampoco voy a rememorar los momentos difíciles de mi vida, pero sí afirmar que, si me dieran la oportunidad de empezar de cero con una vida normal, la rechazaría al instante. Ya he dicho antes que mi forma de ser no me apasiona debido a algunos aspectos, pero es a lo que he llegado después de superar obstáculos. Y creo que, si recuerdo la magnitud de esos obstáculos y me miro al espejo, creo que no lo he hecho tan mal, y no me arrepiento ni de mis errores ni de mis caídas. Supongo que voy a seguir actuando de esta manera imprevisible hasta que ocurra algo que me convenza de que hay otra camino mejor, aunque no estoy muy segura de que eso ocurra. 
Sé que aún me quedan demasiadas cosas por vivir, y que, aunque no conozca del todo a la persona que soy, que es con la que voy a tener que lidiar el resto de mi vida, sé que es una persona fuerte, y que, aunque haya cosas que se le escapan de las manos, podrá volver a poner las cosas en su sitio. Como siempre. Para eso es IronMan. 

2 comentarios:

  1. Siempre que escribes algo me sorprendo con la cantidad de cosas que tenemos tú y yo en común, aunque por supuesto haya otras en las que no nos parecemos... Pero que te voy a decir que no sepas ya Erika, a mi me has gustado desde un principio, aunque cuando conocí tu interior ya fue un flechazo... Entiendo tu pequeña distancia de seguridad con los demás, esa es una de las cosas que tenemos en común, y sinceramente admiro que tengas la capacidad de llevarla a rajatabla, muy a diferencia de mi (a mi pesar). Sin embargo, después de conocerte a fondo, he conocido a esa chica cariñosa que dices ser, pero sobre todo he conocido a una chica dulce, que se preocupa mucho por los demás, y que de paso diré me encanta.
    Que nadie te cambie, y si alguien intenta hacerlo te advierto desde ahora que no merece la pena, porque eres maravillosa tal como eres. Y eh, no te lo dice cualquiera. Ni siquiera te lo dice Alba, te lo dice Superman.

    ResponderEliminar
  2. Una vez más, mi Superman me ha comentado algo precioso, una vez más me llega bastante y, una vez más, no sé que responderla. Espero que baste con decirla que es una de las personas más auténticas y buenas que conozco, que no cambiaría nada suyo, me quedo hasta con los defectos, que son bien pocos, aunque se empeñe en negarlo. Supongo que está de más decir también que la quiero con locura, es tan obvio...
    Te manda un beso tu Ironman :)

    ResponderEliminar